QUÉ AIRE COMPRAR

CÓMO ELEGIR TU AIRE

¿Qué significa frigorías en un aire acondicionado? ¿Y qué sos btu? ¿Hay que tener en cuenta los m2? Todas estas dudas te pueden surgir a la hora de decidir qué aire acondicionado comprar, por eso te queremos orientar para que realices tu compra de la mejor manera.

TIPOS DE AIRE

Para tomar esta decisión debes tener en cuenta tus necesidades. Existen dos tipo de aire acondicionado: aires acondicionados de pared, fijos o split que están compuestos por dos unidades, la exterior y la interior; y los aires acondicionados portátiles que requieren de un tubo de salida al exterior. Estos últimos pueden ser adecuados cuando sólo se requiere enfriar por ejemplo, una estancia pequeña. Si la intención es climatizar superficies más grandes o una casa entera lo ideal es recurrir a los aires acondicionados fijos o split.

BTU A FRIGORÍAS

Estos términos te resultarán familiares si alguna vez has comprado un aire acondicionado.Si no es así, no te preocupes, te lo explicamos. Un btu es una unidad de energía que se utiliza principalmente en los aires acondicionados. Sin embargo, en España utilizamos más comúnmente las frigorías (aunque no sean unidades de medida como tal). Por esto, a continuación te presentamos un cuadro de conversión de btu a frigorias que te ayudará a la hora de decidir tu aire acondicionado

CÓMO CALCULAR LAS FRIGORÍAS NECESARIAS EN UN AIRE ACONDICIONADO

Si quieres saber cuántas frigorías debe de tener tu aire acondicionado en función de la superficie de tu habitación, te damos dos fórmulas que pueden ser útiles. Puedes hacer el cálculo para una superficie en m2 o en m3.