Garantías y extensiones de garantía

Garantía Electro Depot

  • Todos nuestros productos tienen una garantía legal de 2 años en piezas y mano de obra (excluyendo accesorios).
  • Los productos Gran Electrodoméstico* tienen garantía* en piezas, mano de obra y desplazamiento a domicilio en toda España.
  • Si un producto de nuestras marcas Valberg, Cosy Life, Be You, Novistar, Bellabita, Exceline, Edenwood, Techyo se avería en los 7 días siguientes a la compra, te lo cambiaremos por uno nuevo**.

*Lavadora, secadora, lavavajillas, frigoríficos, congeladores, encimeras, placas y hornos, excluyendo accesorios.

**Diagnóstico y control de la avería realizados inmediatamente en tienda: cambio por uno nuevo o abono por el valor de compra si el producto ya no se comercializa.


Extensión de garantía Electro Depot

Disfruta con toda tranquilidad de tu producto prolongando su garantía hasta 2 años adicionales por un coste indicado en la ficha de cada producto.

Electrodépôt y D&Gl proponen otras 4 garantías para facilitarle la vida en caso de problemas: sustitución directa en el 3er año, protección multiproductos de la cocina + 2 años, Multicoberturas 3 años y Rotura de pantalla accidental 1 año de su Tablet, eBook y smartphone.

¡LA GARANTÍA ESTÁ BIEN, LA EXTENSIÓN DE GARANTÍA ESTÁ MEJOR!

Este contrato de garantía entra en vigor a partir del día siguiente al de finalización de la garantía legal, únicamente en territorio español y para la duración indicada en el documento emitido en la suscripción de la extensión de garantía. Este contrato de extensión de garantía no puede en ningún caso sustituir a la garantía legal y no le afecta.
La validez del presente contrato implica el respeto del conjunto de condiciones generales de venta de Electro Dépôt España y de Domestic & General .

Nuestro programa de extensión de garantía está propuesto y gestionado por la sociedad Domestic & General España que facilita a los clientes un número de teléfono, un correo electrónico o una dirección postal para responder a todas las preguntas y gestionar los expedientes de averías:

 

Domestic & General España
• Tel: 902 363 414
• Correo electrónico: Soporte.clientes@domesticandgeneral.com
• Escrito: DOMESTIC & GENERAL INSURANCE, C/Fernández de la Hoz 52, 4ª Planta, 28010 Madrid.
 


Detalle de las extensiones de garantía, ¡para cada tipo de producto !

Extensión a 4 años : 2+2

Productos Líneas Blanca y Marrón

  Año 1 Año 2 Año 3 Año 4
Avería El fabricante El fabricante D&G D&G
Substitución directa en 3er año

Productos Línea Blanca y Pequeño electrodoméstico

  Año 1 Año 2 Año 3
Avería El fabricante El fabricante D&G
Multicobertura 3 años

TV, SONIDO, Foto & Ordenadores portátiles y no portátiles

  Año 1 Año 2 Año 3
Avería El fabricante El fabricante D&G
Daños accidentales D&G D&G D&G
Rotura pantalla

Tablets y eBooks, Teléfonos Móviles

  Año 1
Solo pantallas con daños accidentales D&G
Protección cocina completa

Productos Línea Blanca

  Año 1 Año 2 Año 3 Año 4
Avería El fabricante El fabricante D&G D&G

Las DEFINICIONES & AVISO LEGAL:

LA PÓLIZA

Domestic & General Insurance PLC, Sucursal en España, emisora de esta póliza, con domicilio social en C/Fernandez de la Hoz, 52 - 4ª planta, 28010 Madrid, certifica que todo lo que sigue constituye un extracto de los términos, condiciones y exclusiones generales de dicha póliza. Para conocer la lista completa de exclusiones y limitaciones de todos los productos de este folleto, por favor consulte su póliza.

DEFINICIONES AVERÍA:

Daño que impide el funcionamiento correcto del Equipo Asegurado, causado bien por un fenómeno eléctrico, electrónico, electromecánico o mecánico interno, o bien por el uso y desgaste del Equipo Asegurado.

DAÑO ACCIDENTAL (únicamente para el programa “Multicobertura 3 años”) :

Cualquier deterioro o destrucción del Equipo Asegurado, externamente visible, que impide que el Equipo Asegurado funcione correctamente y que es resultado de una causa externa, repentina e imprevista, siempre con sujeción a las exclusiones recogidas en el presente contrato.

CANCELACIÓN:

El Tomador del Seguro/Asegurado podrá cancelar la póliza dentro de los 30 días siguientes a su contratación. En ese caso, el Asegurador le devolverá íntegramente la Prima satisfecha. Si el Tomador del Seguro/Asegurado hubiese notificado algún Siniestro durante dicho plazo de 30 días, el Asegurador no devolverá el importe de la prima. El Tomador del Seguro/Asegurado podrá cancelar la póliza en cualquier momento después de transcurridos los 30 días siguientes a la contratación, pero en este caso el Asegurado no tendrá derecho a reembolso alguno por parte del Asegurador, excepto en aquellos casos previstos por la Ley.

PROCEDIMIENTO EN CASO DE SINIESTRO:

El Tomador del seguro/Asegurado deberá comunicar el Siniestro al Asegurador en el plazo máximo de 7 días desde la fecha en que se produjo o se conoció el Siniestro, por cualquiera de los medios que se indican a continuación:
a) Escrito dirigido a DOMESTIC & GENERAL INSURANCE, C/Fernández de la Hoz 52, 4ª Planta - 28010 Madrid.
b) Llamada telefónica al Teléfono de Atención al Cliente 902 363 414.
c) Fax enviado al 902 575 293.
d) Correo electrónico dirigido a soporte.clientes@domesticandgeneral.com
El Tomador del Seguro/Asegurado deberá cumplimentar un formulario explicando en detalle las circunstancias del Siniestro. El incumplimiento de la notificación en plazo podrá afectar al valor de la indemnización. Si el Tomador del Seguro/Asegurado no proporciona al Asegurador toda la información de que dispone, en caso de dolo o culpa grave de éste, perderá el derecho a la indemnización.

Prueba de Siniestro:

Para completar el proceso, el Tomador del seguro/Asegurado deberá remitir al Asegurador, por cualquiera de los medios previstos, los siguientes documentos o información: - Fotocopia de esta póliza de seguro o número de póliza. - Un formulario indicando específicamente las circunstancias del Siniestro. - Fotocopia de la factura de compra del Equipo Asegurado y justificante de pago del recibo de Prima de seguro.

RESUMEN DE EXCLUSIONES

a) Cuando se pueda hacer responsable al fabricante o distribuidor en virtud de otras garantías otorgadas.
b) Si el Equipo Asegurado se utiliza o se ha utilizado para fines comerciales, profesionales u otros distintos al uso doméstico normal.
c) Cuando los daños deriven, directa o indirectamente de dolo, negligencia grave, culpa grave o imprudencia grave del Tomador del seguro/Asegurado.
d) Coste de accesorios o de cualquier parte consumible relacionados con el funcionamiento del Equipo Asegurado, como fusibles, conexiones de arranque, filtros, tapones, recargas de gas y de filtros, cargadores o baterías extraíbles. Coste de descargas o software informático (incluido el sistema operativo) o de la información almacenada en el Equipo Asegurado o en otras unidades periféricas.
e) Cuando los daños o la apariencia estética del Equipo Asegurado no se correspondan o sean incoherentes con la descripción de los hechos, daños o circunstancias del Siniestro comunicados por el Tomador del seguro/Asegurado en su notificación de dicho Siniestro.
f) Cuando no se encuentre ningún fallo de funcionamiento en el Equipo Asegurado o cuando el Tomador del Seguro/Asegurado no entregue el Equipo Asegurado al Asegurador para que la Avería pueda ser verificada.
g) Arañazos, golpes o daños estéticos que no impidan el correcto funcionamiento del Equipo Asegurado.
h) Daños derivados de sobretensión eléctrica, incendio (causas internas o externas), tormenta, inundación, rayo o explosión. Daños derivados de la suspensión o cese de los servicios eléctricos, independientemente de cuál sea la naturaleza o causa de ésta.
i) Daños derivados del incumplimiento de las instrucciones del fabricante, o mantenimiento contrario a éstas, incluyendo las indicadas en el manual del fabricante.
j) Daños provocados por el sol, humedad o por líquidos corrosivos.
k) Daños derivados de oxidación o corrosión.

INFORMACIÓN AL TOMADOR DEL SEGURO/ASEGURADO

a) El presente contrato de seguro se celebra en régimen de derecho de establecimiento con la Sucursal en España de la entidad aseguradora británica Domestic & General Insurance PLC, con domicilio social en Swan Court 11 Worple Road, Wimbledon, Londres SW19 4JS (Reino Unido). La Sucursal en España, con CIF: W- 0062561 F, se encuentra debidamente inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras de la DGSFP bajo la clave E0127 y tiene su domicilio en C/ Fernández de la Hoz, 52 - 4ª Planta, 28010 Madrid.
b) El Estado miembro a quien corresponde el control de la Entidad Aseguradora es el Reino Unido y, dentro de dicho Estado, las Autoridades a quienes corresponde dicho control son la Financial Conduct Authority, con domicilio en 25 The North Colonnade, Canary Wharf, London E14 5HS, y la Prudential Regulation Authority, con domicilio en 20 Moorgate, London, EC2R 6DA.
c) La legislación aplicable al presente contrato será la Ley 50/1980 de 8 de octubre, del Contrato de Seguro, la Ley 20/2015, de 14 de julio, de Ordenación, Supervisión y Solvencia de las Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras, la Ley 26/2006 de 17 de julio de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados y demás normativa española de desarrollo y/o complemento.
d) Si el Asegurador es liquidado, no será aplicable la normativa española, sino la protección del Plan de Compensación de Servicios Financieros del Reino Unido. Si no podemos cumplir nuestras obligaciones, tendrá derecho a una compensación de este Plan que cubre el 90% de cualquier siniestro sin límite superior. Información completa disponible en www.fscs.org.uk
e) Si el contenido de la Póliza difiere de la proposición de seguro o de las cláusulas acordadas, el Tomador podrá reclamar al Asegurador en el plazo de un mes a contar desde la entrega de la Póliza para que subsane la divergencia existente. Transcurrido dicho plazo sin efectuar la reclamación, se estará a lo dispuesto en la Póliza.
f) Las instancias internas y externas relativas a quejas y reclamaciones son las siguientes:
a) Instancias internas de reclamación:
Es intención del Asegurador ofrecerle unos estándares de servicio de primer orden. Sin embargo, en el supuesto de que tenga alguna queja o reclamación, le informamos que la Sucursal en España dispone de un Servicio de Atención al Cliente cuya misión es atender y resolver las quejas y reclamaciones de nuestros clientes. Estas quejas o reclamaciones podrán presentarse, tanto por escrito como por medios telemáticos a:
Servicio de Atención al Cliente
Domestic & General Insurance PLC, Sucursal en España
Calle Fernández de la Hoz, 52 – 4ª Planta
28010 Madrid
Fax: 902 575 293
Correo electrónico a: reclamaciones@domesticandgeneral.com
Conforme a lo estipulado en Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras, su queja o reclamación deberá ser resuelta por el Servicio de Atención al Cliente en el plazo máximo de dos meses desde su presentación.
En caso de no obtener respuesta en el referido plazo, o de disconformidad con la misma, podrá usted acudir al Servicio de Reclamaciones de la DGSFP, Paseo de la Castellana 44, 28046 Madrid, Tfno.: 902191111, Fax: 913397113, www.dgsfp.mineco.es/
b) Instancias externas de reclamación:
En caso de disputa, podrá usted reclamar ante el Juzgado de Primera Instancia correspondiente a su domicilio.
Asimismo, podrá someter voluntariamente sus divergencias a decisión arbitral en los términos previstos en el Artículo 57 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, sin perjuicio de lo establecido en la Ley de Arbitraje, para el caso de que las partes sometan sus diferencias a decisión de uno o varios árbitros.
Igualmente, podrá someter sus divergencias a un mediador en los términos previstos en la Ley 5/2012, de 6 de julio, de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles, sin que esto constituya un pacto por escrito que exprese el compromiso por parte del Asegurador de someterse a dicho proceso de mediación en los términos del artículo 6.2 de la citada Ley.

LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS

Le informamos de que sus datos personales se incorporarán a un fichero de datos del que es titular y responsable Domestic & General Insurance PLC, Sucursal en España, con domicilio social en Calle Fernández de la Hoz, 52, 4ª planta, 28010 Madrid, y correo electrónico LOPD@ domesticandgeneral.com, donde el interesado puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición. Domestic & General tratará los datos de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal y en su normativa de desarrollo. La finalidad del tratamiento es el mantenimiento de las relaciones contractuales con el cliente y la prestación por parte de Domestic & General o de sus empresas colaboradoras de los servicios asegurados en esta póliza, así como la presentación al cliente de ofertas de seguros, incluso por SMS y correo electrónico. Para el cumplimiento de las finalidades descritas, Ud. consiente expresamente el tratamiento. Si usted no desea que sus datos se utilicen para esta última finalidad o si desea revocar los consentimientos otorgados, por favor póngase en contacto con nosotros en la dirección indicada anteriormente. Domestic & General puede grabar y revisar las llamadas con el fin de controlar la calidad y mejorar sus servicios y de ayudar a la resolución de posibles divergencias.


¡No esperes a que sea demasiado tarde!

La extensión de garantía cubre todas las piezas de recambio del producto, mano de obra y desplazamiento de los técnicos.

Sin esa extensión, tienes que pagar cualquier pieza defectuosa.

Coste medio de las piezas de reparación cubiertas por la extensión de garantía :
Lavadora

Módulo de control : 140€

Bomba de desagüe : 50€

Correa : 30€

Motor : 160€

Resistencia : 45€

Presostato : 40€

Seguridad : 40€

Electroválvula : 35€

Secadora

Módulo de control : 140€

Correa : 30€

Motor : 160€

Temporizador : 80€

Resistencia : 60€

Lavavajillas

Módulo de control : 120€

Bomba de recirculación : 140€

Bomba de desagüe : 45€

Presostato : 40€

Electroválvula : 35€

Resistencia : 60€

Refrigerador

Módulo de control : 140€

Compresor : 160€

Recarga : 45€

Presostato : 40€

Seguridad : 40€

Electroválvula : 35€

Horno encastrable

Termostato : 45€

Tarjeta termostato : 120€

Resistencia : 140€

Seguridad : 146€

Placas vitro / inducción

Módulo de control : 180€

Tarjeta filtro : 80€

Tarjeta de control : 120€

Fuego : 40€

Tapa de cristal : 35€

+ forfait mano de obra y desplazamiento a partir de 80€