Condiciones de devolución y cambio. Compras Web
¿Cómo hago el cambio o devolución de mi producto?
Cómo tu producto lo has adquirido de manera online (comprado en la web y enviado a tu domicilio o punto de recogida) tienes dos opciones de realizar la devolución o cambio:
- Acudir a tienda con tu producto y realizar ahí la gestión.
- Pedir la devolución online y que recojamos el producto en tu domicilio. En este caso, debes acceder a nuestra página de contacto y mediante el chat que te aparece, darnos los datos para hacer la gestión.
¿Cuánto tiempo hay para devolver o cambiar un producto si no lo he abierto?
Todos los artículos adquiridos en la web de Electro Depot tienen un periodo de devolución o cambio de 30 días desde su recepción, siempre que el producto no haya sido abierto o desembalado. Es decir, si tu caja está cerrada y en perfecto estado, tienes 30 días para que te devolvamos el dinero o lo cambies por otro artículo, teniendo en cuenta siempre que los gastos de envío de la devolución correrán por tu parte.
Recuerda tener el ticket, ya que sin él no podremos gestionar la devolución.
Para compras realizadas a partir del 15 de noviembre de 2024, el periodo de devolución de 30 días se ampliará hasta el 30 de enero de 2025.
En el caso de que el producto haya sido comprado mediante Click and Collect (recogida en tienda), la devolución debe hacerse siempre en la tienda física (ver condiciones de devolución en tienda).
¿Y si ya he abierto la caja?
Si el producto ha sido abierto, podrás devolver o cambiar en los primeros 14 días desde la compra y siempre con el ticket de compra.
Primeros 14 días
- Producto abierto, pero no usado:
- Si abriste la caja para verlo o comprobarlo, ¡no hay problema! Solo asegúrate de devolverlo con todos los accesorios, manuales y en buen estado.
- Si abriste el embalaje para ver el producto o verificar que funciona, no hay problema. Puedes devolverlo, pero: Si está en perfecto estado (como nuevo), te reembolsaremos el importe total. Si muestra signos de uso que excedan lo razonable, podremos descontar del reembolso un porcentaje proporcional al desgaste o daño sufrido.
- Quedan excluidos de devolución (con la caja abierta) los productos de higiene, auriculares, belleza y todos los productos con software.
- Si al llegar el producto a su domicilio no está conforme con el mismo, debe rechazarlo al momento y dejar constancia en el albarán de entrega, y se le cobrarán los gastos de logística inversa.
- Si el producto ha sido usado de forma que no podamos volver a venderlo (por ejemplo, uso continuado o daño), no podremos realizar un reembolso completo. Sin embargo, evaluaremos cada caso para ofrecerte la mejor solución posible..
Más de 14 días
Tu producto ha pasado a estar en periodo de garantía (aquí puedes ver las condiciones) y se gestionarán únicamente casos de fallo de funcionamiento. Puedes llamar o acudir a una tienda de Electro Depot para que te digan cómo proceder con el servicio técnico del producto, o llamar directamente al servicio técnico de la marca.
Mi producto no funciona, ¿qué hago?
Primeros 14 días desde su recepción.
- Debes escribir a contacto@electrodepot.es para solicitar la devolución y que enviemos a nuestra empresa de transporte a recoger tu producto (que debe tener todas sus piezas). Una vez nuestro equipo de postventa se cerciore de este mal funcionamiento, procederemos a la devolución o cambio. En el caso de que no se encuentre fallo, correrás tanto con los gastos de transporte de la devolución, como los nuevos generados para enviarte tu artículo a tu domicilio.
- En el caso de Gran Electrodoméstico y productos de encastre, debes escribir a contacto@electrodepot.es para que te demos la mejor solución posible.
Más de 14 días desde su compra
Tu producto ha pasado a estar en periodo de garantía (aquí puedes ver las condiciones) y se gestionarán únicamente casos de fallo de funcionamiento. Puedes llamar o acudir a una tienda de Electro Depot para que te digan cómo proceder con el servicio técnico del producto, o llamar directamente al servicio técnico de la marca.
¿Qué excepciones hay?
- Televisores: Recepcionado el pedido por un transportista, si encuentras que el televisor está dañado, puedes realizar la reclamación en un plazo de 24h tras la recepción del pedido.
- Software, juegos para consolas, DVD, Blu-ray, desprecintados o abiertos.
- Teléfonos, tablets, smartwatches y smartbands desprecintados y/o configurados.
- Patinetes y bicicletas eléctricas usadas/os.
- Por motivos de higiene no se podrán devolver Auriculares y productos relacionados con la preparación de alimentos, el cuidado personal, juguetes sexuales, salud e higiene, tales como depiladoras, afeitadoras, cortapelos...
- Además, por motivos de higiene, salud y riesgos de contagio, los productos tales como lavadoras, secadoras, lava-secadoras, frigoríficos, congeladores, lavavajillas y hornos no podrán ser devueltos si han sido usados.
- También, en el caso particular de las lavadoras, secadoras y lavadoras-secadoras, no se aceptarán devoluciones sin los anclajes correspondientes dado el grave daño que sufre el producto, por este motivo no se podrá realizar ningún tipo de devolución y compensación.