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Condiciones generales

Estas condiciones generales de venta se aplican a todos los pedidos realizados en el sitio web www.electrodepot.es

Estas condiciones se aplican a la exclusión de todas las demás condiciones, en particular las vigentes para las ventas en la tienda.

En el sitio web www.electrodepot.es, puede adquirir productos destinados en particular al equipamiento de su hogar, en forma de pedido online con entrega (a domicilio o en punto de recogida) o con retirada gratuita en una de nuestras tiendas.

Cualquier confirmación de un pedido ingresado en el sitio web www.electrodepot.es materializa por su parte la aceptación de todas estas condiciones generales de venta. Además, se recomienda encarecidamente que tenga en cuenta esto antes de cualquier confirmación de pedido. Al mismo tiempo, en cada etapa del sitio, se le recordarán las condiciones esenciales de su pedido y se le pedirá que las valide.

Haciendo pedidos en el sitio www.electrodepot.es, usted reconoce que tiene la capacidad total para comprometerse en virtud del presente.

Con el fin de ofrecerle el mejor servicio, nos reservamos el derecho a adaptar o modificar estas condiciones generales de venta en cualquier momento. No obstante, solo serán de aplicación las condiciones generales de venta vigentes en el momento de la confirmación del pedido. Tiene la opción de conservarlos (guardándolos o imprimiéndolos) para poder invocarlos en cualquier momento. Las condiciones generales de venta son válidas por el período necesario para el suministro de los bienes adquiridos, hasta el vencimiento de sus garantías.

Las ofertas de productos y sus precios están sujetos a cambios en cualquier momento y son válidos mientras estén visibles en el sitio, hasta agotar existencias.

Todos los precios de los productos ofertados en electrodepot.es están expresados en euros y todos los impuestos incluidos, eco participación incluida. Queda excluída la contribución a los gastos de envío y, en su caso, puesta en servicio. Ver envío a domicilio

Las ofertas de productos y los precios presentados en electrodepot.es sólo son válidos para pedidos online. De hecho, es probable que le presentemos a la venta en electrodepot.es productos que no estén directamente disponibles para la venta en nuestras tiendas, por lo que estos productos solo están disponibles en forma de pedido online con entrega (a domicilio o en un punto de recogida), o con recogida gratuita en una de nuestras tiendas.

Las fotografías, ilustraciones y textos de electrodepot.es no son contractuales y pueden acaecer errores humanos, de programación, funcionamiento informático e incluso textuales, incluyendo errores tipográficos. En los casos en los que se hubiera realizado una compra y se detectara cualquier error, el cliente será informado tan pronto se advierta dicho error para anular o cambiar el pedido.

Si todos los productos cumplen con la legislación y normativa española, le corresponde a usted evaluar sus condiciones de compatibilidad con su uso, su instalación, así como con los productos adicionales que ya tenga en su poder. Esta evaluación antes de cualquier pedido es esencial en la medida en que, aparte de las reglas relativas al período de desistimiento, no se cambiará ni reembolsará ningún producto por conveniencia personal.

Los productos vendidos en electrodepot.es están destinados a consumidores o profesionales en el marco del uso doméstico, y no están destinados a un uso colectivo, industrial o comercial. De lo contrario, ya no estaría en condiciones de hacer valer ninguna garantía ni contra nosotros ni contra nuestros propios proveedores.

Para garantizar la disponibilidad de nuestros productos con respecto a todos nuestros clientes, nos reservamos el derecho de negarnos a cumplir con la totalidad o parte de un pedido evaluado como anormal teniendo en cuenta las cantidades de productos normalmente pedidos por un consumidor. Asimismo, nos reservamos el derecho a rechazar cualquier pedido de un cliente con el que exista o haya existido una disputa sobre el pago de un pedido anterior.

Para realizar compras con entrega (a domicilio o en punto de recogida) o retirada gratuita en una de nuestras tiendas, primero debes crear una cuenta de cliente. Esto debe crearse antes de cualquier pedido haciendo clic en el enlace "área del cliente" en la parte superior de la página del sitio, o al seleccionar el primer artículo de la cesta.

Para crear su cuenta, primero debe ingresar su dirección de correo electrónico y una contraseña de al menos 8 caracteres. Para cualquier acceso a su cuenta, el sistema lleva a cabo una verificación de identificación única. Si pierde su contraseña, puede hacer clic en el enlace "Olvidé mi contraseña" e ingresar su dirección de correo electrónico. A continuación, recibirá un correo electrónico con un enlace para restablecer su contraseña. Esta contraseña no se utiliza de ninguna manera para realizar ningún pago. Esta contraseña, estrictamente confidencial, se le pedirá por cada conexión a su cuenta. Usted será el único responsable de las consecuencias del uso de su cuenta hasta que se desactive. Por otro lado, se le pedirá información adicional para continuar con su registro (empresa o particular, cargo, nombre, apellido, fecha de nacimiento, dirección, dirección de correo electrónico). Esta información es especialmente necesaria para la gestión de pedidos. En consecuencia, no proporcionar esta información solicitada equivale a renunciar a la creación de una cuenta.

La creación de una cuenta de cliente se realiza de conformidad con el cuadro de protección de datos personales, que se puede ver aquí.

Este cuadro está redactado de conformidad con las disposiciones impuestas por el Reglamento Europeo n. ° 2016/679, conocido como el reglamento general de protección de datos, transpuesto en España por la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Al acceder a su cuenta, puede:

  • - Modifica y eligir sus direcciones de entrega
  • - Modificar datos personales
  • - Consultar el progreso de sus pedidos actuales y consultar sus pedidos anteriores
  • - Gestionar sus suscripciones a newsletter para recibir novedades y las mejores ofertas de ELECTRO DEPOT.

En caso de fraude por su parte, la desactivación se realizará automáticamente incluso en presencia de un pedido de menos de 12 meses.

3.4.1

En el caso de que desee desactivar su cuenta, le invitamos a realizar una solicitud poniéndose en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente (consulte los datos de contacto en el artículo 12). Nos comprometemos a desactivar la cuenta en el plazo máximo de un mes desde la recepción de esta solicitud

3.4.2

En caso de fraude por su parte, la desactivación se realizará automáticamente incluso en presencia de un pedido de menos de 12 meses.

3.4.3

La desactivación de la cuenta elimina todos los datos que estuvieran guardados (historial de pedidos, datos personales, etc.). Sin embargo, la desactivación de una primera cuenta, ya sea por su iniciativa o la nuestra (aparte de fraude), no te impide crear una nueva más adelante.

Al crear su cuenta o realizar un pedido, cualquier información que usted comunique no puede comprometer nuestra responsabilidad en caso de que un error impida o retrase la disponibilidad del producto. De hecho, usted es responsable de la integridad y conformidad de la información (título o nombre de la empresa, dirección de facturación, dirección de entrega, datos bancarios, restricciones de entrega, etc.) validada por usted al realizar el pedido.

Para realizar la compra de uno o más productos presentados en electrodepot.es, le invitamos a llenar su cesta seleccionando los productos de su elección. A la hora de seleccionar un producto, ofrecemos entrega (a domicilio o en un punto de recogida) o recogida gratuita en una de nuestras tiendas.

4.1 Para realizar un pedido, se le invita a seguir los diferentes pasos que se desplazan en el sitio durante el proceso de pedido. A saber:

  • - Colocar en la cesta el producto seleccionado, 
    haciendo clic en la pestaña "Añadir al carrito"
  • - Identificación del cliente
    en el apartado "Área cliente"
  • - Términos de entrega, 
    especificando su elección de transporte entre entrega (a domicilio o en un punto de recogida) y retirada gratuita en tienda.
  • - Términos de pago, 
    por la sección "pago".
  • - Y finalización del pedido mediante la mención "pagar mi pedido", tras lo cual el encabezado "confirmación" recapitula el pedido así realizado.

En particular, llamamos su atención sobre el método de aceptación del pedido realizado en el sitio web electrodepot.es. Al hacer clic en el botón de "Pagar mi pedido", el pago del pedido constituye por su parte una aceptación irrevocable y sin reservas del pedido, tal y como dice el texto que antecede a dicho botón.

Una vez realizado el pedido y sujeto a las comprobaciones antifraude así como a las inherentes, en su caso, en la concesión de un pago diferido, recibirá un correo electrónico confirmando su pedido y confirmando o no la disponibilidad de los productos solicitados así como le lugar de entrega. Además, la venta no se concluirá hasta esta confirmación por correo electrónico.

Puedes seguir la tramitación de tu pedido en el apartado de "mi cuenta". Su ticket digital está disponible para usted en su historial de pedidos desde la fecha de envío del producto. Le recomendamos que lo guarde en un soporte digital, en particular para fines de garantía. Además, para cualquier pedido (pagado) de importe superior o igual a 120€, le informamos para asegurar la conservación (del pedido así como de la factura) durante un plazo de 6 años desde la entrega del producto, de acuerdo con el Código de Comercio

En caso de indisponibilidad de los productos solicitados, se le informará y, en su caso, se le ofrecerá una entrega parcial, o una retirada parcial, o un producto con características equivalentes o una cancelación completa del pedido. Si no desea esperar esta disposición o en el caso de indisponibilidad definitiva de los productos solicitados, el pedido será cancelado y las sumas ya pagadas se acreditarán en su cuenta bancaria en un plazo máximo de 30 días o serán reembolsadas por cheque o transferencia.

Para cualquier pedido, la totalidad del pedido (productos y gastos de envío) deberá abonarse durante la validación del pago online.

En esta ocasión, le sugerimos que elija su medio de pago, en particular entre el pago con tarjeta, pago por transferencia bancaria, pago por PayPal y el pago a plazos.

Para permitirle realizar su pago con total seguridad, utilizamos el proceso de encriptación SSL (Secure Socket Layer) que encripta todos sus datos personales cuando se ingresan. Para asegurarse de que en el momento de la transacción esté activada una conexión segura, le recomendamos que compruebe que http: // de la dirección de nuestro sitio se convierte en https: //, la "s" significa seguridad.

Para el pago con tarjeta, solo se aceptan las siguientes tarjetas bancarias: tarjeta de débito, tarjeta de crédito siempre Visa o Mastercard. Pagos a través de PayPal también están permitidos.

Para un pago en cuotas, puede elegir entre varias opciones (3, 4, 6, 10 o 12 cuotas), siempre con tu tarjeta de crédito y la financiera Oney.

5.2.1. Pago de su pedido con tarjeta de crédito desde 100€ de compras Oney

Nuestro socio Oney Bank te ofrece una solución de financiación denominada 3x 4x Oney, que te permite pagar tus compras de 100 € a 2500 € en las cuotas que elijas con tu tarjeta bancaria.

Condiciones:

Esta oferta está reservada para personas físicas (mayores de edad) residentes en España y titulares de una tarjeta bancaria Visa y MasterCard con una fecha de validez superior a la duración de la financiación elegida. No se aceptan tarjetas de autorización sistemática, en particular del tipo Electron, Maestro, Nickel, etc., así como tarjetas electrónicas, Indigo y American Express.

Condiciones de suscripción:

Después de completar su pedido, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el botón "Pago aplazado con tu tarjeta bancaria" y elegir la cantidad de cuotas que desea.

A continuación, se le redirige a la página web 3x 4x Oney de nuestro socio que muestra el resumen detallado de su pedido y la solicitud de financiación personalizada, que luego debe validar.

Ingrese su información personal o, si tiene una cuenta 3x 4x Oney, se identifica utilizando los datos de inicio de sesión vinculados a su cuenta 3x 4x Oney. Lea las condiciones generales de pago en varias cuotas a las que deseas suscribirse que se le facilitan en formato PDF para que pueda leerlas, imprimirlas y guardarlas antes de aceptarlas. A continuación, notifique su aceptación electrónica mediante la casilla de verificación correspondiente. Usted reconoce que el "doble clic" asociado a la casilla de verificación, al tener conocimiento de las condiciones generales, constituye un consentimiento para contratar y constituye una aceptación irrevocable y sin reservas de las condiciones generales del producto. A menos que se demuestre lo contrario, los datos registrados por Oney Bank constituyen prueba de todas las transacciones entre usted y Oney Bank. Si solicita beneficiarse de una solución de financiación ofrecida por Oney Bank, la información relativa a su pedido será transmitida a Oney Bank, que la utilizará con el fin de estudiar su solicitud para el otorgamiento, gestión y recuperación de crédito. Oney Bank se reserva el derecho de aceptar o rechazar su solicitud de financiamiento en cuotas. Tiene un período de retiro de 14 días para renunciar a su crédito, gestión y recuperación de crédito

Los datos personales comunicados y luego tratados por Oney Bank ya no son responsabilidad de Electro Depot. Todas las solicitudes relacionadas con la gestión y el procesamiento de estos datos por parte del cliente deben dirigirse directamente a Oney Bank.

Operación:

El pago en cuotas con tarjeta de crédito le permite pagar el pedido realizado en nuestro sitio comercial de la siguiente manera:

  • - Una contribución obligatoria, debitada el día de la confirmación del envío de su pedido
  • - Los pagos mensuales, cada uno correspondiente a una cuota de pago

Pago en 3 cuotas desde 100 € de compra y hasta 2000 €

Ejemplo: Para una compra de 512,98 €, contribución de 186,39 € luego 2 pagos mensuales de 170,99 €. Crédito por 2 meses a una TAE fija del 44,83%. Coste de financiación: 15,39 €

Pago en 4 cuotas desde 100 € de compra y hasta 2000 €

Ejemplo: Para una compra de 512,98 €, contribución de 143,62 € y luego 3 pagos mensuales de 128,25 €. Crédito a 3 meses a una TAE fija del 27,95%. Coste de financiación: 15,39 €

www.oney.es

Un crédito lo compromete y debe ser reembolsado. Verifique su capacidad de reembolso antes de comprometerse.

En caso de pago en varias cuotas, el pedido no se considerará aceptado hasta que Oney Bank haya dado su consentimiento. A continuación, se le informará por correo electrónico de la aceptación o rechazo de su archivo por parte de Oney Bank. En caso de rechazo, su pedido se cancelará automáticamente

Con el fin de fortalecer el nivel de seguridad vinculado a las transacciones financieras realizadas en el sitio web y proteger a Eletro Depot y a sus clientes frente a posibles fenómenos de robo de identidad o tentativa de fraude, los datos recopilados por Electro Depot de sus clientes en el contexto de un pedido, es probable que se comuniquen a su socio Oneytrust. Obtenga más información sobre la gestión de sus datos por parte de Oneytrust y sus derechos.

Para un pedido con una dirección de entrega diferente a la dirección de facturación, nos reservamos el derecho a contactar con las dos personas mencionadas. Al mismo tiempo, electrodepot.es o cualquier persona autorizada por él se reserva el derecho de solicitarle a usted y al destinatario de la entrega los documentos de respaldo necesarios para la ejecución del pedido: prueba de identidad y dirección (menos de 3 meses). Estas solicitudes se realizarán por teléfono o correo electrónico.

En caso de que se detecte un riesgo de fraude, nos reservamos el derecho de cancelar el pedido para garantizar la seguridad de las transacciones en línea.

Para realizar la compra de uno o más productos presentados en electrodepot.es, le invitamos a llenar su cesta seleccionando los productos de su elección. Al seleccionar un producto añadiéndolo a su cesta, ofrecemos entrega (a domicilio o en un punto de recogida) o retirada gratuita en tienda.

Si opta por una recogida gratuita en tienda, se le pedirá que elija su tienda para conocer la disponibilidad del producto. En el caso de que "valide" la recogida gratuita de la tienda seleccionada, le indicaremos el plazo de puesta a disposición del (los) producto (s), en particular para que pueda confirmar o no definitivamente su pedido. En esta ocasión, el plazo de disponibilidad se le anunciará bien en la forma de la mención "disponible", o bien en la forma de la mención "disponible en x días". En principio, el plazo así anunciado "menos de x días" estará comprendido entre 2 y 8 días como máximo. Este período corresponde al período generalmente observado excluyendo domingos y festivos.

Después de la validación de su pedido y después de la validación de su pago, recibirá un correo electrónico de confirmación especificando en particular la fecha de disponibilidad de los productos solicitados. Asimismo, la venta solo se concluirá a partir de esta confirmación por lo que incluso para una "disponibilidad en una hora" deberá esperar la recepción de este e-mail antes de acudir a la tienda para recoger el producto solicitado.

Solo tienes que acudir, en un plazo máximo de 7 días desde el envío de la confirmación, a la tienda así designada con este e-mail indicando tu número de pedido empezando por E942 así como un documento de identidad. En el caso de que no puedas acudir a la tienda a recoger tu (s) producto (s), tiene la opción de otorgar un poder (fechado y firmado por usted) a cualquier persona de su elección, acompañado de la fotocopia de uno de sus documentos de identidad, así como el de la persona que usted designe. Esta persona también debe ir acompañado del correo electrónico de confirmación y disponibilidad.

Cuando visite la tienda para realizar la recogida gratuita del producto (s) solicitado (s), se le invitará a pasar a la caja donde se le entregará un recibo en el que se especifique la fecha del retiro así como la fecha de vencimiento de la garantía. Este recibo de compra debe conservarse especialmente para permitirle, si es necesario, hacer valer la garantía contractual.

Más allá de este período de 7 días desde la confirmación y disponibilidad por correo electrónico, nos reservamos el derecho de cancelar su pedido. En este caso, las sumas ya pagadas se acreditarán en su cuenta bancaria en un plazo máximo de 30 días. Si ha obtenido financiación, se cancelará y cualquier contribución se acreditará en su cuenta bancaria en un plazo máximo de 30 días.

Si no puede acudir en fecha a por su pedido, pero no quiere que este se cancele, contante con Atención al Cliente para gestionar una nueva fecha estimada.

En el caso de que los productos solicitados no estén disponibles en una sola fecha, tienes la posibilidad de retirar inmediatamente los productos disponibles, o bien esperar a que se complete la disponibilidad del pedido para venir a recogerlo de una sola vez todos los seleccionados.

Las entregas solo se realizan en España peninsular, excluidas las islas Canrias, Baleares, Ceuta y Melilla

Dependiendo del tipo y peso de los productos, podemos ofrecerle uno o más de los siguientes métodos de envío:

  • - Entrega en puntos de recogida para un paquete de hasta 30 kg
  • - Entrega en domicilio de paqueteria hasta 40Kg
  • - Entrega en domicilio, retirada del antiguo dispositivo y puesta en marcha (sin instalación) para grandes volúmenes

En esta ocasión, le diremos el coste del servicio de entrega así como el plazo de disponibilidad. Esta información se refiere a todo el pedido, ya sea a uno o más productos. Tiene acceso a esta información y determina los plazos de entrega cuando confirma su pedido.

Para su información, el coste del servicio de entrega se calcula de acuerdo con el peso total del pedido y la distancia desde nuestro almacén web.

Tan pronto como se confirme su pedido y los productos del pedido estén siendo enviados, el estado del pedido en su cuenta de usuario cambiará. Se debe tener en cuenta que la entrega de paquetes a los transportistas solo se realiza en día laborable. Para hacer un seguimiento mas exhaustivo de su pedido, podrá hacerlo en la página del transportista elegido, o contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

8.2.1 En el caso de entrega a domicilio (paquetería o gran volumen), los métodos de entrega difieren entre nuestros proveedores Seur o Reparte.

8.2.1.1 En el caso de Seur, la entrega se realiza en la dirección de su elección en España península. La entrega se realiza en mano. En caso de ausencia , la empresa realizará un nuevo intento, y si tampoco pudiera entregarse, Seur dejaría el paquete en su oficina Seur Pick up más cercana.

8.2.1.2 En el caso de reparte, nuestro proveedor de entrega hará un contacto telefónico para acordar con usted la fecha y el horario de entrega. Si está ausente durante la entrega en domicilio, la empresa de transporte volverá a contactar con usted. En el caso de una entrega de gran volumen con Reparte, se realizará tambien, si usted lo desea, la retirada del antiguo dispositivo, desembalaje, colocación del nuevo y su puesta en marcha si esta es posible sin necesidad de instalación.

8.2.1.3 Si no recibe el producto al vencimiento de estos plazos por ausencia, nos reservamos el derecho a recuperarlo. Después de un contacto telefónico o por correo electrónico con usted, acordaremos juntos:

  • - Cancelar el pedido y electrodepot.es reembolsará el total del producto acreditando su cuenta bancaria dentro de los 30 días, menos los costes de transporte restantes a su cargo.
  • - O bien reenviar el producto a la dirección de entrega con los nuevos gastos de envío a su cargo.

Si no responde a nuestra llamada o correo electrónico de contacto dentro de los 10 días, el pedido se cancelará automáticamente y el producto se devolverá a electrodepot.es, quedando los gastos de transporte a su cargo.

8.2.2 Llamamos su atención sobre el hecho de que es su responsabilidad evaluar la viabilidad de la entrega. Es decir, el lugar de entrega debe ser de fácil acceso, compatible con la recepción del producto (dimensiones de puertas, escaleras). También es su responsabilidad indicar al concertar una cita los datos de acceso (ascensor, código de acceso, guardia, etc.). En su caso, usted será el único responsable de cualquier incumplimiento en la entrega por falta de indicación al realizar el pedido o incompatibilidad del local con la recepción del producto

8.3.1 Si ha elegido este método de envío al realizar el pedido, su producto podrá ser recogido en el punto de recogida seleccionado al realizar el pedido. La dirección de su punto de recogida, así como sus horarios de apertura, se especifican al realizar el pedido, así como en la confirmación de entrega que recibe por correo electrónico

Si el punto de recogida seleccionado durante el pedido está cerrado (por vacaciones anuales en particular, o imprevistos), la entrega se realizará en otro punto de retiro cercano al seleccionado inicialmente. La dirección de este punto de recogida así como su horario de apertura se especifican en la confirmación de entrega que recibirá por correo electrónico.

La transferencia de custodia (y riesgo) del producto se produce cuando firma el albarán de entrega y el producto le es entregado en el mostrador.

8.3.2 Se le enviará un correo electrónico para informarle de la disponibilidad del producto solicitado en el punto de recogida seleccionado. El mismo mensaje te indica la fecha antes de la cual se debe realizar el retiro. Este período de espera es un promedio de 10 días naturales. En caso de que no se retire el producto dentro del plazo indicado, el pedido será cancelado automáticamente y el producto será devuelto a electrodepot.es, quedando los gastos de transporte a su cargo

8.4.1 Al realizar la entrega en un punto de recogida, se le pedirá que muestre un documento de identidad (documento nacional de identidad, pasaporte, carnet de conducir, permiso de residencia). Este control tiene como objetivo garantizar que la persona que viene a recoger el producto solicitado es quien lo solicitó o es el destinatario del mismo. Durante la entrega a domicilio, la persona que ocupe el local y reciba al repartidor se presumirá autorizada para recibir el pedido.

8.4.2 Cuando los productos solicitados estén disponibles (entrega a domicilio o punto de recogida), se le invita a comprobar la conformidad de los productos solicitados desemblándolos y esto antes de la salida del repartidor o de su propia salida del punto de recogida. La conformidad del pedido significa la presencia de los productos (y sus accesorios: manual de usuario, cables de conexión, mando a distancia, etc.), su idoneidad en relación con el pedido y su estado aparente. Si corresponde, también se le invita a hacer las reservas que parezcan justificadas, o incluso a rechazar el paquete si es probable que haya sido abierto o si muestra signos de deterioro. Estas reservas deben ser notificadas en el albarán de entrega y esto antes de cualquier firma porque esto implica la aceptación de la mercancía entregada y presume que la entrega se ajusta al pedido. Estas reservas permiten, si es necesario, preservar los recursos contra el transportista. En tal caso, también se le invita a confirmar estas reservas por correo electrónico dentro de las 24 horas hábiles siguientes a la recepción de los productos solicitados, en la siguiente dirección : contacto@electrodepot.es. Durante esta notificación de incumplimiento a electrodepot.es, se le invitará a especificar sus solicitudes: - el cumplimiento de la entrega con respecto al pedido (en particular en ausencia de un producto pedido), - el reembolso o el cambio . Sin embargo, nos reservamos el derecho de no proceder de acuerdo con su elección si esto no es posible, en particular si el producto ya no está en stock. En este caso, según tu elección, te reembolsaremos o procederemos a un cambio con un producto de similares características. En todos los casos, los gastos de envío correrán por nuestra cuenta.

8.4.3 Con carácter general e independientemente del método de entrega (incluida la entrega a punto de recogida), eres el responsable de verificar la compatibilidad del producto solicitado con tus infraestructuras eléctricas, de gas, de entrada y salida de agua, etc. o con las del destinatario del producto. Por ejemplo, si pides un aparato de gas (encimera, estufa, etc.), eres el responsable de comprobar la compatibilidad con tu instalación y el tipo de gas que utilizas.

Le recordamos que aparte de su derecho de desistimiento (para entregas a domicilio o puntos de recogida), no se retira ningún producto por conveniencia personal, entendiéndose también por la no compatibilidad del producto con las infraestructuras técnicas y lugares de instalación.

Los refrigeradores, congeladores y vitrinas deben enchufarse 24 horas después de que se coloquen en su ubicación final de instalación.

8.4.4 electrodepot.es no se hace responsable de las consecuencias debidas a un retraso en la entrega inherente a un caso de fuerza mayor. El tiempo máximo de envío es de 30 días. En caso de un retraso en la entrega de más de 7 días, el pedido no se cancelará automáticamente. electrodepot.es le notificará por teléfono o correo electrónico. A continuación, puede decidir cancelar el pedido. En caso de que el pedido no se haya enviado al recibir su aviso de cancelación, la entrega se bloqueará y se le reembolsarán las sumas adeudadas dentro de los siguientes 30 días. En el caso de que el pedido haya sido enviado, siempre tendrá la opción de cancelar el pedido rechazando el paquete.

En el caso de que decida mantener su pedido a pesar del retraso en la entrega, electrodepot.es no reembolsará en ningún caso los gastos de envío.

De acuerdo con lo establecido en el Código del Consumidor, como cliente consumidor, dispone de 14 días hábiles desde la fecha de entrega de su pedido o su retirada gratuita en tienda, para devolver cualquier artículo que no le sea adecuado, en su embalaje original , con todos los accesorios (instrucciones, cables, mandos a distancia, garantía, etc.) en buen estado, apto para remarketing, acompañado de la factura de compra y solicitud de reembolso sin ningún coste, salvo los gastos de envío que son de su responsabilidad. Siempre susceptible de previa comprobación por el Servicio Postventa.

Electro Depot, además, ofrece a sus clientes el cambio o devolución en un plazo de 30 días naturales desde la fecha de entrega o retirada en tienda, de artículos completos, con sus embalajes originales, y sin muestras de uso (ni cuentas asociadas en el caso de smartphones, tablets, pc y artículos con software configurable).

Los productos devueltos incompletos, sin ir acompañados de la factura de compra, dañados o sucios serán rechazados o serán objeto de una devolución acompañada de un descuento.

La devolución se hará a través de la misma forma de pago, o de un vale de compra para nuestra tienda.

Para todos estos trámites, será necesario disponer del ticket de compra, o en su defecto, éste pueda recuperarse a través de su ficha de cliente.

Asimismo, no se aceptan devoluciones:

  • - Para productos de higiene y belleza (como cepillos de dientes eléctricos, maquinillas de afeitar, depiladoras, planchas de pelo etc.) cuyo embalaje haya sido abierto.
  • - Productos con software configurable (smartphones, tablets, pc...)
  • - Auriculares abiertos, por cuestiones de higiene
  • - Productos de almacenamiento de datos, una vez desembalados (USB, CD, DVD, discos duros, tarjetas de memoria...)
  • - Para ofertas de telefonía móvil o clave 3G y otros, cuando activa su suscripción con el operador.

En el caso de un pedido relativo a varios productos entregados por separado o en el caso de un pedido de un producto compuesto por lotes o piezas múltiples cuya entrega se distribuya en un período definido, el plazo de desistimiento comienza desde la recepción del último producto, lote o pieza.

Cuando haya pedido un producto seguido de entrega (a domicilio o en un punto de recogida) y desee ejercer su derecho de desistimiento, le pedimos que se ponga en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente por teléfono al 91 949 07 10 o correo electrónico contacto@electrodepot.es, con su número de pedido. Si lo desea puede rellenar el Formulario de Desistimiento de Electro Depot y hacérnoslo llegar. Para optimizar las condiciones de devolución del producto, también solicita que la devolución sea aprobada previamente por nuestro Servicio de Atención al Cliente que envíe un acuerdo de devolución por correo electrónico.

Este acuerdo de devolución debe adjuntarse al producto a devolver. La devolución del producto debe realizarse por sus propios medios, por su cuenta y riesgo, dentro de los 14 días posteriores al envío de su notificación de desistimiento. Por tanto, le recomendamos que contrate todos los seguros adecuados para cubrir este riesgo y / o todas las medidas oportunas para una protección óptima del producto. Al mismo tiempo, le recomendamos que fotografíe el producto, antes del envío, en caso de una disputa con el transportista que haya elegido, para demostrar su buena fe sobre la condición del producto devuelto.

Su reembolso se realizará mediante el mismo método de pago que haya utilizado para el abono del pedido en un plazo máximo de 14 días a partir de la fecha en que nuestro servicio de atención al cliente sea informado de su decisión de desistimiento. De acuerdo con el Código del Consumidor, podemos aplazar el reembolso hasta la recuperación de los productos (en el estado y condiciones definidos anteriormente) o hasta que nos haya proporcionado una prueba del envío de estos bienes, la fecha elegida siendo el del primero de estos hechos.

Usted puede ser considerado responsable en caso de depreciación de bienes resultante de manipulaciones distintas de las necesarias para establecer la naturaleza, características y buen funcionamiento de estos bienes. En este caso, nos reservamos el derecho a realizar un descuento en el reembolso de su producto.

Cuando haya pedido un producto acompañado de un desistimiento gratuito en tienda y desee ejercitar su derecho de desistimiento, se le invita a acudir a esa misma tienda acompañado de dicho producto y provisto de su recibo. Sujeto a las disposiciones antes mencionadas en el artículo 9.1, se le ofrecerá el reembolso, según su elección, ya sea mediante una nota de crédito válida por 3 meses en todos nuestras tiendas ubicadas en España, o por una tarjeta de regalo válida por 1 año en esta misma tienda o bien mediante una devolución mediante nota de crédito para la cual la devolución se realizará mediante abono en la cuenta bancaria en un plazo máximo de 14 días a partir de la fecha en que se haya registrado el derecho de desistimiento.

Todo producto comercializado en electrodepot.es está sujeto a la legislación vigente en España en temas de compra y venta de bienes de consumo, teniendo en cuenta el Real Decreto-Ley 7/2021 del 27 de abril, que modifica la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, se amplía la garantía de todo producto nuevo que se venda en nuestro pais a un plazo de 3 años de garantía desde la entrega de dicho producto o bien. En el caso de bienes usados, como reacondicionados, la vigencia será de un año desde su entrega, a no ser que se indique lo contrario.

Si desea ejercer dicho derecho de garantía deberá dirigirse a una de nuestras tiendas o indicarlo en Atención al Cliente, siempre con la factura/ticket y el producto completo : accesorios, instrucciones, cables.... También puede contactar directamente con el fabricante de su bien, si lo desea.

Desde Enero de 2022 esta garantía se aplica sin cargo por un período de 3 años para cualquier dispositivo eléctrico nuevo (excepto consumibles y productos reacondicionados) comprado por un consumidor y utilizado para uso doméstico en el territorio de España, afectado por un defecto perjudicial para su correcto funcionamiento y originado por un fenómeno de origen interno.

1) Alcance de la garantía comercial:

  • - Para los productos BY ELECTRODEPOT (Bellavita, Be You, Cosylife, Edenwood, Electro Dépôt, Exceline, HighOne, Novistar, Techyo y Valberg) cuyo precio de venta sea inferior a 100 € (impuestos incluidos), existe la opción de sustituir tu producto defetuoso por uno nuevo, tras verificación ser servicio Postventa.
  • - Para electrodomésticos grandes (frigoríficos, congeladores, lavadoras, secadoras, lavavajillas, bodegas, estufas, hornos encastrables, campanas extractoras, vitrocerámicas y televisores de 40 pulgadas o más), cuyo precio de venta sea igual o superior a 100 € (impuestos incluidos) y, sujetos a la posibilidad de reparación por parte del Proveedor, existirá la sustitución de piezas defectuosas, mano de obra y desplazamiento a domicilio en España peninsular (excepto islas, Ceuta y Melilla) en un tiempo de respuesta mínimo de 4 días laborables.
  • - Para otros productos, ya sea reparar en el servicio postventa designado por la tienda, o cambiar con la tienda (en forma de nota de crédito con un período de validez de 3 meses y un valor igual al valor de compra del producto) especialmente cuando los costes de reparación exceden el valor del producto reemplazo o cuando el dispositivo no se puede reparar. En ambos casos (reparación o cambio), el producto deberá devolverse completo a la tienda (en su embalaje original con todos sus accesorios).

Por razones de seguridad, los aparatos de cocina a gas deben ponerse en servicio en una instalación compatible. Electro Depot se libera de toda responsabilidad debido a la retirada del dispositivo por parte del cliente. Este último deberá comprobar el contenido y el buen estado del producto al momento de adquirirlo.

2) Exclusión de la garantía comercial. No están cubiertos:

  • - Daños por una causa externa al dispositivo (en particular rotura, impacto, caída, rayones, etc.).
  • - Uso perjudicial para la conservación adecuada del dispositivo (oxidación, corrosión) uso de energía, uso o instalación o conexión no de acuerdo con las instrucciones del fabricante o negligencia o uso de periféricos, software o consumibles inadecuados fallas de antena, errores de conexión o puesta en servicio debido a uso inapropiado.
  • - Daños que involucren la responsabilidad del cliente, un tercero o que resulten de una falla intencional o fraudulenta, un acto de vandalismo, fuerza mayor (incendio, rayo, tormenta, etc.) o una sobretensión eléctrica.
  • - Daño cosmético.
  • - Reemplazo de consumibles (tales como: empaquetaduras, filtros, baterías, accesorios y piezas de presentación, mufas de horno, bujías, cepillo y manguera de aspiradora, lámparas, lámparas para retroproyector, videoproyector, cables, paletas de lava -pelfilla, etc.).
  • - Uso colectivo, industrial o comercial del producto.
  • - Daños materiales e inmateriales resultantes de la avería del dispositivo.

El cliente debe hacer de su tarea personal realizar copias de seguridad periódicas de los datos contenidos en su disco duro o en la memoria interna de su dispositivo, y esto antes de depositarlos en el servicio postventa. Electro Depot no se hace responsable de la pérdida o destrucción de los datos almacenados o del daño al software que resulte, en particular, de la restauración o fallo.

Las disposiciones anteriores en ningún caso pueden reducir o eliminar la garantía legal mencionada a continuación, y la garantía contractual del fabricante, si existe (ver tarjeta de garantía).

3) Vigencia de la garantía comercial

La aplicación de la garantía comercial está subordinada a la presentación del recibo de compra y la comunicación del número de serie del dispositivo. Todas las reparaciones deberán ser realizadas por un servicio postventa autorizado por Electro Depot, bajo pena de nulidad de la garantía.

Si el producto es diagnosticado fuera de garantía por el reparador autorizado, los costes incurridos por este último (viajes) podrían ser cargados al cliente.

Los equipos eléctricos y electrónicos al final de su vida, obsoletos o que ya no funcionen no deben ser arrojados a la basura o en los contenedores de clasificación selectiva de su municipio. El propósito de estas regulaciones es, en particular, limitar el desperdicio de materias primas y proteger el medio ambiente y la salud humana evitando la dispersión en la naturaleza de sustancias contenidas en ciertos dispositivos.

Tienes a tu disposición 4 posibilidades

  • - Llevar el equipo usado a una de nuestras tiendas, que se compromete a hacer el tratamiento de residuos pertinente.
  • - Dejar el equipo usado en los centros de recolección de residuos locales o en los puntos de recolección establecidos por las autoridades locales.
  • - Donar el equipo a una asociación social.
  • - Entregar su viejo dispositivo durante la entrega del nuevo en su domicilio para que nosotros nos encarguemos de su tratamiento.

Para cualquier información o pregunta, nuestro servicio de atención al cliente está disponible en línea en las redes sociales a través de la página de Facebook de Electro Depot España, por Messenger, en la página de electrodepotepana de Instagram, en el chat de la web electrodepot.es, por mail en contacto@electrodepot.es o por teléfono en el 91 9490710.

Para el seguimiento de un pedido o un retiro, puede contactarnos por correo electrónico: contacto@electrodepot.es o al 91 949 0710 (coste de una llamada local desde un teléfono fijo) desde la España.

No se puede realizar ningún pedido al servicio de atención al cliente. Los pedidos deben registrarse en nuestro sitio web electrodepot.es

Como parte de nuestra relación comercial, Electro Depot, controlador de datos, está obligado a recopilar una cierta cantidad de datos personales obligatorios indicados con un asterisco. Si no proporciona esta información, podría resultar imposible procesar su solicitud.

Estos datos son necesarios para la tramitación de su pedido, la gestión de nuestra relación comercial, la gestión de nuestras relaciones con los clientes y la gestión del servicio postventa. Los tratamientos mencionados anteriormente están basados en el contrato que vincula a Electro Depot con el Cliente.

Sobre la base del interés legítimo, Electro Depot también realiza el procesamiento en el marco de la realización de análisis estadísticos y la mejora de nuestro conocimiento del cliente.

Sus datos solo serán utilizados con fines de prospección comercial a través del correo electrónico de Electro Depot con su consentimiento expreso.

Es posible que Electro Depot también deba comunicarse con usted por SMS y correo electrónico para contactos no publicitarios (envío de la factura, encuesta de satisfacción, seguimiento de pedidos o servicio postventa, envío de un aviso).

Sus datos están destinados a Electro Depot y sus subcontratistas encargados de llevar a cabo las finalidades antes referidas.

De acuerdo con el reglamento de protección de datos, tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse, portabilidad y supresión de los datos que le conciernen, así como el derecho a limitar el tratamiento que le concierne.

Para más información, lo invitamos a consultar nuestra página "Cuadro de protección de datos personales"

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