Condiciones y generales de la tienda

condiciones generales de tienda
condiciones generales de tienda

 

Condiciones generales de venta y garantía en tienda

A partir del 1ero de enero de 2018

ELECTRO DEPOT ESPAÑA SL - Centro Comercial Quadernillos, 28805 Alcalá de Henares, Madrid 
RCS Lille Métropole n° 433 744 539 - TVA FR 66.433.744.539 
Servicio al Cliente: Teléfono : 915 07 85 20 / Correo electrónico : contact@contact.electrodepot.es

 

I. Garantías comerciales del vendedor Electro Depot

Esta garantía se aplica de forma gratuita durante un período de 2 años a cualquier electrodoméstico nuevo (excepto accesorios, consumibles y productos reacondicionados) comprado por el consumidor y utilizado para fines domésticos en el territorio de España asignado por un defecto perjudicial para su buen funcionamiento y proveniente de un fenómeno de origen interno.

1) Alcance de la garantía comercial :

- Para los productos BY ELECTRODEPOT (Bellavita, Be You, Cosylife, Edenwood, Electro Depot, Exceline, HighOne, Novistar, Techyo et Valberg) para el cual el precio de venta es inferior a 100 € TTC: canje nuevo tiendas en la forma de un crédito (con una duración de validez de 3 meses) por un valor igual al valor de compra del producto. 
- Para electrodomésticos grandes (nevera, congelador, lavadora, secadora, lavaplatos, bodega, estufa, horno empotrado, campana y cocina) televisores de 40 "y más, si el precio de venta es igual o superior a 100 € TTC y, sujeto a reparos por parte del Proveedor: reemplazo de piezas defectuosas, mano de obra y viajes a domicilio en España (excluyendo baleares, Ceuta y melilla) en un tiempo mínimo de intervención de 4 días hábiles. 
- Para otros productos: repárelos con el departamento de servicio designado por la tienda o cámbielos en la tienda (por una tarjeta con un período de validez de 3 meses y un valor igual al valor de compra del producto) especialmente cuando los costos de reparación son más altos que el valor de reemplazo o cuando el dispositivo no se puede reparar. En ambos casos (reparación o cambio), el producto debe devolverse completo en la tienda (en su embalaje original). Como medida de seguridad, los aparatos de cocción a gas deben ponerse en funcionamiento en una instalación compatible. ELECTRO DEPOT se libera de toda responsabilidad por la eliminación del dispositivo por parte del cliente. Debe verificar el contenido y el buen estado del producto en el momento de la compra.

2) Exclusión de la garantía comercial, no están cubiertos :

•  Daños causados por una causa externa al dispositivo (incluidas roturas, golpes, caídas, arañazos, etc.).
•  D’uso nocivo para la correcta conservación del aparato (oxidación, corrosión) Uso o instalación o una conexión que no cumpla con las instrucciones del fabricante. O negligencia en uso de periféricos, software, fallas de antena inadecuadas, errores de conexión o puesta en servicio por un mal uso. 
•  Daños relacionados con la responsabilidad del cliente, un tercero o como resultado de una falla intencional o fraudulenta, acto de vandalismo, incendio por fuerza mayor, rayos, tormentas, etc) o una descarga eléctrica.
•  Daños estéticos.
•  Reemplazo de piezas reemplazables (tales como: juntas, filtros, baterías, accesorios y piezas de pantalla, mitones de horno, bujías, cepillo y manguera de vacío, lámparas, lámparas de retroproyector, videoproyector, cables, arandelas) lino etc.).
•  Uso profesional o colectivo, industrial o comercial del producto. 
•  Los daños materiales e inmateriales resultantes de la avería del dispositivo (perturbación del disfrute, pérdida del contenido de los dispositivos, como congelador, frigorífico, lavadora, mp3, discos duros, computadoras, reproductor de CD, DVD, etc.).
El cliente debe realizar una copia de seguridad regularmente de los datos contenidos en su disco duro o en la memoria interna de su aparato, y esto antes de cualquier revisión en el servicio técnico. ELECTRO DEPOT no se responsabiliza por la pérdida o la destrucción de los datos almacenados ni por los daños al software, incluida en una restauración o una avería. 
Las disposiciones anteriores no pueden de ninguna manera reducir o eliminar la garantía legal a la que se hace referencia a continuación y la garantía contractual del fabricante, si existe (consulte la tarjeta de garantía).

3) Validez de la garantía comercial

La aplicación de la garantía comercial está sujeta a la presentación del recibo y a la comunicación del número de serie del dispositivo. Todas las reparaciones deben ser realizadas por un servicio aprobado por ELECTRO DEPOT, bajo pena de nulidad de la garantía.
De conformidad con el artículo L217-16 del Código del consumidor, cuando el comprador solicita al vendedor, durante el curso de la garantía comercial que se le otorgue durante la adquisición o reparación de un bien, una reparación en garantía, cualquier período de inactividad de al menos siete días es adicional al período de garantía restante. Este período se extiende desde la solicitud de intervención del comprador o la disposición para la reparación de la propiedad en cuestión, si esta disposición es posterior a la solicitud de intervención. Nuestra actividad está garantizada por un contrato de seguro de responsabilidad civil (territorio del mundo) suscrito con AIG (16 Place of the Iris 92400 Courbevoie) bajo la referencia n ° 7.110.462.

4) Posibles disputas

En caso de dificultades en la aplicación de este contrato, el comprador tiene la posibilidad, ante cualquier acción legal, de buscar una solución amistosa, en particular con la ayuda de: una asociación de consumidores o una organización profesional, o cualquier otro consejo de su elección. Se recuerda que, en general y sujeto a la apreciación de los tribunales, el respeto de las disposiciones de este contrato relativas a la garantía comercial supone: que el comprador honra sus compromisos financieros con el vendedor, que el comprador utiliza el aparato de la manera normal (*), y que, para las operaciones que requieren un alto tecnicismo (*), ningún tercero no aprobado por el vendedor o el fabricante intervino para la reparación del dispositivo (excepto en caso de fuerza mayor o fallo prolongado del vendedor)... (*) Consulte las instrucciones de uso y mantenimiento del producto.

Para cualquier reclamación contace con :
ELECTRO DEPOT Servicio al cliente, Centro Comercial Quadernillos, 28805 Alcalá de Henares, Madrid. 
Tel. : 915 07 85 20. - Correo electrónico: contact@contact.electrodepot.es 
Si una disputa persiste y siempre que su solicitud no haya sido presentada a una jurisdicción, puede comunicarse con el Defensor del Pueblo de Asuntos del Consumidor de la Federación de Comercio y Distribución escribiendo a :
XXXXXXXXX 
O por corrreo XXXXX 
o su sitio en internet www.mediateur.fcd.fr.

 

 

II. GARANTÍAS LEGALES

Artículo 114. Principios generales. El vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto.
Artículo 115. Ámbito de aplicación. 1. Están incluidos en el ámbito de aplicación de este título los contratos de compraventa de productos y los contratos de suministro de productos que hayan de producirse o fabricarse. 2. Lo previsto en este título no será de aplicación a los productos adquiridos mediante venta judicial, al agua o al gas, cuando no estén envasados para la venta en volumen delimitado o cantidades determinadas, y a la electricidad. Tampoco será aplicable a los productos de segunda mano adquiridos en subasta administrativa a la que los consumidores y usuarios puedan asistir personalmente.
Artículo 116. Conformidad de los productos con el contrato.
1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:
a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.
b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el consumidor y usuario cuando lo haya puesto en conocimiento del vendedor en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el producto es apto para dicho uso.
d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los productos hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado. El vendedor no quedará obligado por tales declaraciones públicas si demuestra que desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión, que dicha declaración había sido corregida en el momento de celebración del contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el producto.
2. La falta de conformidad que resulte de una incorrecta instalación del producto se equiparará a la falta de conformidad del producto cuando la instalación esté incluida en el contrato de compraventa o suministro regulados en el artículo 115.1 y haya sido realizada por el vendedor o bajo su responsabilidad, o por el consumidor y usuario cuando la instalación defectuosa se deba a un error en las instrucciones de instalación.
3. No habrá lugar a responsabilidad por faltas de conformidad que el consumidor y usuario conociera o no hubiera podido fundadamente ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en materiales suministrados por el consumidor y usuario.
Artículo 117. Incompatibilidad de acciones. El ejercicio de las acciones que contempla este título será incompatible con el ejercicio de las acciones derivadas del saneamiento por vicios ocultos de la compraventa. En todo caso, el consumidor y usuario tendrá derecho, de acuerdo con la legislación civil y mercantil, a ser indemnizado por los daños y perjuicios derivados de la falta de conformidad.
Artículo 118. Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor y usuario. El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, de acuerdo con lo previsto en este título.
Artículo 119. Reparación y sustitución del producto.
1. Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor y usuario comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor y usuario se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el producto en conformidad con el contrato.
2. Se considerará desproporcionada la forma de saneamiento que en comparación con la otra, imponga al vendedor costes que no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el consumidor y usuario. Para determinar si los costes no son razonables, los gastos correspondientes a una forma de saneamiento deben ser, además, considerablemente más elevados que los gastos correspondientes a la otra forma de saneamiento.
Artículo 120. Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto. La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:
a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario, habida cuenta de la naturaleza de los productos y de la finalidad que tuvieran para el consumidor y usuario.
c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 123. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor y usuario ponga el producto a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor y usuario del producto ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del producto reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el producto defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.
d) Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.
e) La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo 123 desde el ejercicio de la opción por el consumidor y usuario hasta la entrega del nuevo producto. Al producto sustituto le será de aplicación, en todo caso, el artículo 123.1, párrafo segundo.
f) Si la sustitución no lograra poner el producto en conformidad con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la reparación del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.
g) El consumidor y usuario no podrá exigir la sustitución en el caso de productos no fungibles, ni tampoco cuando se trate de productos de segunda mano.
Artículo 121. Rebaja del precio y resolución del contrato.
La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del consumidor y usuario, cuando éste no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos en que éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.
Artículo 122. Criterios para la rebaja del precio.
La rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el producto hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato y el valor que el producto efectivamente entregado tenía en el momento de dicha entrega.
Ejercicio de derechos por el consumidor y usuario Artículo 123. Plazos.
1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega. Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.
2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.
3. El vendedor está obligado a entregar al consumidor o usuario que ejercite su derecho a la reparación o sustitución, justificación documental de la entrega del producto, en la que conste la fecha de entrega y la falta de conformidad que origina el ejercicio del derecho. Del mismo modo, junto con el producto reparado o sustituido, el vendedor entregará al consumidor o usuario justificación documental de la entrega en la que conste la fecha de ésta y, en su caso, la reparación efectuada.
4. La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en el capítulo II de este título prescribirá a los tres años desde la entrega del producto.
5. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. El incumplimiento de dicho plazo no supondrá la pérdida del derecho al saneamiento que corresponda, siendo responsable el consumidor y usuario, no obstante, de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación. Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor y usuario ha tenido lugar dentro del plazo establecido.
Artículo 124. Acción contra el productor.
Cuando al consumidor y usuario le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los productos con el contrato podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del producto. Con carácter general, y sin perjuicio de que la responsabilidad del productor cesara, a los efectos de este título, en los mismos plazos y condiciones que los establecidos para el vendedor, el productor responderá por la falta de conformidad cuando ésta se refiera al origen, identidad o idoneidad de los productos, de acuerdo con su naturaleza y finalidad y con las normas que los regulan. Quien haya respondido frente al consumidor y usuario dispondrá del plazo de un año para repetir frente al responsable de la falta de conformidad. Dicho plazo se computa a partir del momento en que se completó el saneamiento.

 

III. GARANTÍAS COMERCIALES Y BENEFICIOS PAGABLES:

 

IV. CONDICIONES GENERALES DE VENTA

- Todas nuestras ventas se pagan al contado sin descuento.
- Al comprar a crédito, el cliente debe realizar la solicitud en el momento del pedido; en este caso también se aplica a la legislación particular sobre el crédito. 
- Una vez retirados, los productos viajan a riesgo y peligro del receptor. 
- El artículo comprado pasará a ser propiedad del comprador solo después del pago integral. 
- Cuando el proveedor nos da la duración de la disponibilidad de las piezas de repuesto, se pone en conocimiento del cliente en el marcado del producto. 
- No se aceptan pagos con cheques.

 

 


V. TRATAMIENTO DE RESIDUOS DE EQUIPOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS.

Los equipos eléctricos y electrónicos al final de su vida útil, obsoletos o que ya no funcionan no se deben tirar a la basura ni a los contenedores de clasificación de su municipio, esto en aplicación del Decreto No. 2014-928 del 19 de agosto 2014. 
Este reglamento tiene como objetivo, en particular, limitar el desperdicio de materias primas y proteger el medio ambiente y la salud humana evitando la dispersión en la naturaleza de las sustancias contenidas en ciertos aparatos. 
Tiene 3 posibilidades: - Ya sea devolver el equipo usado en una de nuestras tiendas, el cual se compromete a devolverlo sin cargo al presentar la prueba de compra de un nuevo dispositivo idéntico en electrodepot.es 
- Puede depositar el equipo usado en los puntos locales de recolección de residuos o puntos de recolección establecidos por las autoridades locales, 
- O dar el equipo a una asociación con una vocación social (XXX, XXX ...).