.

QUÉ LAVADORA COMPRAR

¿Estás pensando en cambiar tu lavadora y no sabes por cuál decidirte? No te preocupes, un cambio de lavadora no es algo que hagamos frecuentemente por lo que es normal que determinados aspectos sean desconocidos para nosotros. Son varias las dudas que nos pueden surgir a la hora de elegir una lavadora. El tipo de lavadora, las revoluciones que debería de tener, la capacidad de carga que necesitarás…

En Electro Depot queremos ayudarte a tomar tu decisión, por eso te damos una serie de consejos para decidir qué lavadora comprar sin equivocaciones.

CÓMO ELEGIR TU LAVADORA

Para decidirte por una u otra lavadora en función de la que más se adapte a tus necesidades, existen una serie de criterios que deberías de tener en cuenta si quieres que tu compra sea lo más exitosa posible. Estos criterios dependen de factores como el número de personas que viven en casa, el espacio del que dispones, incluso el clima.

TIPOS DE LAVADORA

Existen principalmente tres tipos de lavadoras: lavadora de carga frontal, lavadora de carga superior y lavadora-secadora. Aunque la gran mayoría de hogares españoles poseen lavadoras de carga frontal, de ahí que se lleven la mayor parte de la cuota de este mercado, las lavadoras de carga superior son muy útiles en hogares donde el espacio para su ubicación es reducido, ya que son más compactas.
Las lavadoras-secadoras tienen la ventaja de que nos dan la funcionalidad de dos productos en uno pero su eficiencia energética es menor.

CAPACIDAD DE CARGA

Debes tener claro que el tamaño de una lavadora no depende de su capacidad de carga. Aunque el alto puede variar unos centímetros el ancho es prácticamente el mismo.
Actualmente en el mercado disponemos de diferentes lavadoras en función de su capacidad de carga. Si quieres saber cómo elegir la capacidad de tu lavadora nosotros te ayudamos. Es importante que tengas en cuenta el número de personas que viven en tu hogar, ya que eso determinará la capacidad. Si se genera mucha ropa sucia y la lavadora es de baja carga tendrás que ponerla más veces y por tanto el consumo será mayor.

REVOLUCIONES DE LA LAVADORA

Otro criterio que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu lavadora son las revoluciones. Determinan la velocidad de una lavadora y se miden en rpm (revoluciones por minuto), es decir, el número máximo de vueltas que puede dar el motor en un minuto. Esto influirá en lo húmeda que esté la ropa cuando el programa de lavado termine. A más revoluciones menos humedad en tu colada y viceversa.

CONSUMO ENERGÉTICO

Este es uno de los factores que más peso ha ido ganando con el tiempo a la hora de elegir un electrodoméstico. Cada vez nos fijamos más en que un aparato eléctrico sea eficiente, no sólo por el ahorro en nuestra factura sino también por el impacto medioambiental. Hoy en día, todas las lavadoras disponen de un programa ECO, más económico y más ecológico. Aunque suele ser un programa más largo, te ayudará a ahorrar en tu factura de la luz y a ser más responsable con el medioambiente reduciendo la cantidad de agua que utiliza. ¡Pásate al ECO!