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Condiciones generales de garantía

¿Qué garantía tiene mi producto?

¡Tranquilo/a! ¡Tu producto tiene 3 años de garantía! Todo producto comercializado en electrodepot.es está sujeto a la legislación vigente en España en temas de compra y venta de bienes de consumo, teniendo en cuenta el Real Decreto-Ley 7/2021 del 27 de abril, que modifica la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, se amplía la garantía de todo producto nuevo que se venda en nuestro país a un plazo de 3 años desde la entrega de dicho producto o bien. En el caso de bienes usados, como reacondicionados, la vigencia será de un año desde su entrega, a no ser que se indique lo contrario.

Desde Enero de 2022 esta garantía se aplica sin cargo por un período de 3 años para cualquier dispositivo eléctrico nuevo (excepto consumibles y productos reacondicionados) comprado por un consumidor y utilizado para uso doméstico en el territorio de España, afectado por un defecto perjudicial para su correcto funcionamiento y originado por un fenómeno de origen interno.

Para hacer uso de esta garantía solo tienes que ponerte en contacto con el servicio técnico de la marca que te dirán cómo proceder. Si lo deseas también puedes dirigirte a una de nuestras tiendas, mandar un mail a contacto@electrodepot.es o llamar a Atención al Cliente, y te ayudaremos a gestionar tu garantía.

Mi producto es de una marca de Electro Depot, ¿es la misma garantía?

Garantía By ELECTRODEPOT (productos Valberg, High One, Cosylife, Edenwood, Bellavita, Be You, Exceline, Novistar, y Techyo)

En nuestros productos BY ELECTRODEPOT cuyo precio de venta sea inferior a 100 € (impuestos incluidos), nos comprometemos a sustituir tu producto defectuoso por uno nuevo, tras verificación del servicio Postventa.

¿Cómo hago uso de mi garantía?

Para electrodomésticos grandes (frigoríficos, congeladores, lavadoras, secadoras, lavavajillas, bodegas, estufas, hornos encastrables, campanas extractoras, vitrocerámicas y televisiones de 40 pulgadas o más), cuyo precio de venta sea igual o superior a 100 € (impuestos incluidos) y, sujetos a la posibilidad de reparación por parte del Proveedor, existirá la sustitución de piezas defectuosas, mano de obra y desplazamiento a domicilio en España peninsular (excepto islas, Ceuta y Melilla) en un tiempo de respuesta mínimo de 4 días laborables.

Para todos los demás productos existen distintas opciones:

  • reparar en el servicio postventa designado por la tienda, y en el caso de productos irreparables o que los costes de reparación excedan el valor del producto, te emitiremos una nota de crédito con un período de validez de 3 meses y un valor igual al valor de compra del producto.
  • Reparar en el servicio técnico oficial de la marca con el que hayas contactado y serán ellos los que realicen todas las gestiones.

Si el producto es diagnosticado fuera de garantía por el reparador autorizado o no presenta fallo, tendrás que correr con los gastos de desplazamiento ya sea del técnico o del producto.

En el caso de los productos comprados con envío a domicilio (online o tienda) irreparables o que el coste de la reparación supere el valor del producto procederemos al cambio pero deberás asumir los gastos del nuevo envío, ya que la garantía cubre el producto y no los servicios asociados de entrega.

¿Qué está excluido de la garantía?

  • Daños por una causa externa al dispositivo (rotura, impacto, caída, rayones, etc.).
  • Uso perjudicial para la conservación adecuada del dispositivo (oxidación, corrosión) uso de energía, uso o instalación o conexión no de acuerdo con las instrucciones del fabricante o negligencia o uso de periféricos, software o consumibles inadecuados fallas de antena, errores de conexión o puesta en servicio debido a uso inapropiado.
  • Daños que involucren la responsabilidad del cliente, un tercero o que resulten de una falla intencional o fraudulenta, un acto de vandalismo, fuerza mayor (incendio, rayo, tormenta, etc.) o una sobretensión eléctrica.
  • Daño cosmético.
  • Reemplazo de consumibles (tales como: empaquetaduras, filtros, baterías, accesorios y piezas de presentación, mufas de horno, bujías, cepillo y manguera de aspiradora, lámparas, lámparas para retroproyector, videoproyector, cables, etc.).
  • Uso colectivo, industrial o comercial del producto.
  • Daños materiales e inmateriales resultantes de la avería del dispositivo.

Daños materiales e inmateriales resultantes de la avería del dispositivo.

¿Cómo no perder la garantía comercial?

No pierdas tu ticket de compra, ya que sin él, no podrás hacer uso de la garantía. En electro Depot, además de darte el ticket en mano, te lo enviamos a tu email si lo deseas.

Además, todos los productos deben ser gestionados por el servicio técnico oficial, ya que de no ser así se perderá la garantía de inmediato.